Gótico

• Escultura de piedra policromada
  •  92 x 87 x 9 cm.
  • Último tercio del s. XIV
  • Procedencia: iglesia de Santa Maria, Preixana (l’Urgell)

MDCS 226

Este alto relieve es uno de los compartimientos del antiguo retablo del altar mayor de la iglesia de Santa Maria de Preixana. Se representa la escena de la Epifanía, con los tres reyes, acompañados de los dos pajes y un caballo, en el momento de presentar las ofrendas. Debajo de la escena, en la predela, hay las figuras de medio cuerpo de san Pedro, san Felipe, san Jaime y san Juan. En la iglesia de Santa Maria de Preixana se conserva otro compartimiento del retablo con la representación de la escena de la Dormición de la Virgen.

Es una obra catalana, relacionada con el trabajo escultórico del círculo de Jordi de Déu.