19. 1-2

Retablo

Anunciación y Bautismo

• Pere Vall
  • Pintura al temple sobre madera
  • 111 x 82 x 8 cm (Bautismo)
  • 111 x 81,5 x 9 cm (Anunciación)
  • Entre 1405–1415
  • Procedencia: Iglesia de Sant Miquel, Cardona (el Bages)

MDCS 19. 1-2

Estas dos tablas, con las escenas de la Anunciación y el Bautismo de Cristo, son las únicas conservadas de un retablo, desaparecido, procedente de Cardona. Ingresaron en el museo provenientes de la compra de la singular colección decimonónica de objetos de sal de Mn. Riba.

Las dos son obra de Pere Vall, pintor seguidor del estilo de Pere Serra, muy activo en Cardona desde comienzos del siglo XV. Fue, en general, un pintor poco innovador, aunque supo encontrar un estilo propio, basado en la sencillez y claridad de las composiciones.