4026. 1-3

Gótico

Virgen de Sa Vila y ángeles ceroferarios

• Esculturas de marfil
  • 18,8 x 6 x 2,5 cm. (virgen)
  • 14,8 x 2,5 x 1,5 cm. (figura izquierda)
  • 14,8 x 3 x 1,5 cm. (figura derecha)
  • Segundo cuarto S. XIV
  • Procedencia: capilla de Sta. Maria de Sa Vila, Parroquia de Ceuró, Castellar de la Ribera (el Solsonès)

MDCS 4026. 1-3

Pequeño conjunto escultórico que representa el tema de la Virgen gloriosa con el Niño y los ángeles. La Virgen lleva una flor en su mano izquierda y con la derecha aguanta el Niño, que sostiene una pequeña caja. Los dos ángeles sostienen con sus manos las bases de unos candelabros. El estilo del grupo es cercano a las figuras de marfil conservadas de la zona de la Provenza y del Lenguadoc del segundo tercio del siglo XIV, aunque puede tratarse también de una obra catalana de esta época.