Románico

• Escultura de madera policromada
  • 82 x 27 x 12 cm.
  • 2a mitad S. XII
  • Procedencia: Solsona (el Solsonès)

MDCS 275

La imagen de la Virgen se sienta en una banqueta, que aún podemos apreciar en su parte izquierda, con buena parte de la policromía conservada. Notamos que el Niño se sienta, en esta imagen de la Virgen Blanca, en la rodilla derecha, caso no muy frecuente. También es evidente una clara relación con el estilo de la Virgen del Claustro, propio del maestro Gilabert de Tolosa. La reciente restauración ha descubierto los pocos restos de policromía original. El poco grosor de la pieza y el dorso sin obrar parecen indicar que esta imagen iba adosada.