Entradas

« Volver al índice de Exposiciones anteriores

ALBA. Más de 400 años de indumentaria religiosa en la iglesia de Solsona

Una exposición que dará a conocer las ricas colecciones de tejidos y indumentaria litúrgica del Museu Diocesà i Comarcal de Solsona, fruto de siglos de presencia de la iglesia en este territorio de la Cataluña central, que en el año 1593 se convirtió en el obispado de Solsona.

A través de los vestidos de gala para la liturgia, de los ornamentos textiles para los objetos y los escenarios del culto y de las ropas propias de los clérigos descubriremos algunos tesoros escondidos y, sobre todo, nos acercaremos a una cultura tradicional y a un lenguaje simbólico claves para entender el patrimonio y la historia de estas tierras y de quienes han vivido en ellas durante cuatro siglos.